Feeds RSS

Friday, June 18, 2010

Argentina-Corea

Mientras caminábamos hacia el campamento pasamos por unas cinco casas en el medio de la nada, todas con unas terribles antenas. ‘Estos ven el partido seguro, me vengo acá a verlo, eh,’ le dije a Jenni.
Nunca hubiera imaginado que la gente acá seguiría tanto el mundial. En el aeropuerto de KL todo estaba decorado conforme a este evento, televisores por todas partes; en Tailandia cada vez que decimos que somos Argentinas nos dicen que siguen a nuestro equipo y todos los partidos. Salimos de noche y los bares están vestidos con banderas de todos los países, todos tienen TV con lo que se está jugando en Sudáfrica.

A eso de las 7pm, la francesa vino a nuestro a bungalow a avisarnos que en la tele del campamento estaban pasando el partido. Para que se den una idea de lo futbolera que es mi compañera, cuando pasamos por un poster gigante de Messi me dijo ‘ese no es argentino, ¿quién es?’ Pero igual vino conmigo al lugar donde estaban Catwalk, Chat y los residentes.
La música estaba al taco, alguna banda local. ‘Aia, le pegan,’ dijo Jenni. ‘¿Las remeras son medio shustis o me parece a mi?’ preguntó lo que yo había afirmado al inicio del partido anterior. Yo escribía, ‘mirá el gol, boluda.’ Íbamos 2-0.
Adelante nuestro estaba la hinchada: cuatro jóvenes thai, con sus pelos oxigenados. ‘Mirá el pelo de ese,’ Jenni me señaló a uno detrás de sus gafas de sol con aumento, ‘estamos en presencia de los Backstreet Boys.’

Alguien estaba preparando la cena, el olor prometía una rica comida. ‘¿Quién es ese de pelo largo?’ preguntó la que no conoce a Messi. ‘Jonás, Gutierrez creo,’ le dije como si tuviera algún tipo de conocimiento. Alguien por fin bajó el volumen, cambió la estación y empezó a sonar ‘She’, luego Enrique Iglesias interpretó ‘Hero’. Alguien volvió. Se ve que a pesar del altísimo porcentaje de humedad y la calor, el muchacho sentía fresco, vestía una campera.

Desde hace meses, Jenni dice que quiere comprarse un sombrero. No ha tenido suerte hasta hoy. Se enretuvo durante dos minutos mirando los que estaban en una mesa a nuestro lado. Faith Hill cantaba ‘There You’ll Be.’
‘Poné que tenemos a Dumbo atrás,’ me dijo J. Así es, detrás nuestro estaban los elefantitos. Gol de Corea.
‘¿Quién está jugando bien?’ me preguntó mi amiga. Me hubiera encantado poder responderle pero no tenía idea. Entre tiempo, los BSB cambiaron de canal al MTV local y conocimos un poco más de la terrible música local. La radio seguía encendida: Celine Dion ‘The Power of Love.’

Segundo tiempo. ‘Che, mi mamá me dijo que el arquero era buenmozo,’ claramente a Jenni no le interesa mucho mirar un partido, ‘me estaba jodiendo, ¿no?’
‘Corner largo iba a decir, no tienen cortos ¿no?’
‘Está jugando mejor Corea, tengo miedo,’ ya casi que parecía compenetrada en lo que nos mostraba la pantalla. Mientras Robbie Williams cantaba ‘Angles’ Jenni se fue al cuarto, tuvo que atravesar unos 100 metros de mini selva sola con su linterna. Los frances no me daba bola, la música—goool, festejé sola, miré al francés, ni una sonrisa me brindó.


Ya sin sus gafas, J volvió cuando el partido estaba 4-1, cuando Rod Stewart nos musicalizaba con ‘Have I Told You Lately’… sonó un teléfono, nadie atendió y yo de golpe me sentí, como tantas veces, mirando un partido en la casa de mis tíos (quizá acá los elefantes aprendan a atender).
Mostraron a Diego, después a Heinze en cámara lenta, linda sonrisa, ¿no? Fue lo último que pensé respecto al partido. Sirvieron la cena, hablamos de cualquier cosa menos de lo que acabábamos de ver. Sinceramente, yo no tenía mucho para decir, salvo que me alegraba enormemente haber podido vivir otra victoria de nuestro equipo, y con la esperanza de que el próximo destino también me reciba con una televisión para seguir viviendo Sudafrica 2010.



2 comments:

Anonymous said...

jajajaja cuando vuelvas Nala y Kali van a estar entrenadas para atender
queda el de Grecia mañana, espero que llegues a verlo!!
bye bro

Anonymous said...

Vamos, vamos, escribiendo alguito...Besooooooooo, Mamuch

Post a Comment