Feeds RSS

Sunday, November 1, 2009

...es deuda! (II)

Esquina de Flinders Station a la hora acordada; miré, miré, miré y nada. Si bien no me acordaba de su cara (habían pasado dos semanas y habíamos hablado 20 minutos en un bar), recordaba su cabellera perfectamente.
Un tipo con pantalones y camisa negra, chaqueta de cuero marrón (combinación de colores que sale a lo loco por acá) y el pelo recogido se paró contra una pared al pie de la escalera, y rolled su cigarrillo. Levantó la vista, me miró. Estábamos a unos quince metros. Me miró, me miró, me miró y nada.
Me acerqué. 'Hi, Jason?'
'Yeah, I was looking at you… thought it was you but wasn’t sure.'
Gracias por acercarte.

En el tram camino a Fitzroy yo sentía algo raro pero no, no podía ser. Como en el trayecto me contó que salía bastante por esa zona le dije que eligiera dónde cenar. Estábamos en una calle donde había un bar al lado del otro y después de caminar un par de cuadras se decidió. El lugar tenía tanta onda como Vivaldi (divino para un sábado a la mañana o café con amigas a la noche…).

Durante la cena me contó de su familia, su hermano que 'is muuuch younger than me, he's 20.
No le daba más de 27. 'How old are you?'
'27. Actually, today is my birthday.'
'Nah, happy birthday!'
'Thank you.'
'But… why aren't you celebrating? Don't you care?'
'Well, I am celebrating; thought it'd be nice to spend it with you.'
'Oh, okay…' Freak.

Terminamos de comer, se levantó: 'let's go. Let's rock and roll, young lady.' ¿Nosotros? Not in this life time.

Nos sentamos en la terraza de un pub, The Union, en donde casi lo único que sentí fue la distancia que crecía a cada minuto. La otra cosa que sentí fue la confirmación de lo que había percibido en el tram: un intenso olor a sobaco.
Mi grado de interés era tal que no registré ninguno de sus monólogos. No era que yo estaba secota, eh. Cada uno hablaba de lo suyo; creo que de lo único que dialogamos un poco fue de fútbol y Maradona (lo que refleja lo mucho que teníamos en común). Lo único que registré fueron sus repetitivos 'yeah?' o 'you know what I mean?' al final de cada frase, a lo que yo respondía con otro 'yeah' o 'sure' o algo por el estilo.
A esta altura, después de tres horas, consideré que mi esfuerzo había sido enorme y ya era hora de volver a casita. Mientras pensaba cómo informarle esto al muchacho: relámpagos, truenos y la lluvia fuerte que no vi caer en meses.

Había que ir adentro a comprar las cervezas, y cuando fue a buscar su tercera volvió cambiado. Y yo que pensaba que ya nada podía empeorar. ¿A quién me hacés acordar? Hmm… ¡ya sé! Salvo que no me generás la misma ternura. Con la humedad de esa noche no había necesidad alguna de soltarse el cabello. La hora y media que todavía quedaba no pude hacer más que mirarle el pelo y preguntarme ¿por qué?


'What would you like to do? You wanna stay here or try another pub, maybe?'
'No, no. Sorry, but I'll be heading back.'
'Really? I was going to ask you to come home for coffee or another drink.'
Juaaaa. 'I don't want to miss the last tram and I told you it was an early night for me.'
'No worries, we'll do something fun some other time.'
Tanto le importó que yo no perdiera el tram que tomó lo que quedaba de su cerveza como si se estuviera quemando con sopa. Finalmente apoyó el vaso vacío pero faltaba su cigarrillo. Por poco no se fuma el dedo.

Llegamos a la parada, 'you're going back to the city?' pregunté.
'No, just walked with you because I'm a gentleman.'
El tipo había subido y bajado del tram delante mío, entrado y salido de los lugares siempre antes que yo, pedido su comida y sus cervezas sin siquiera preguntarme... fue de lo más gracioso que escuché en la noche.
Llegó mi tram y me dijo: 'Hope to see you soon.'
'Yeah.'
You know what I mean?



9 comments:

Virginia Decarre said...

Y bueno, Vicky... se ve que de esos hay en todo el mundo. Por lo menos no son patrimonio exclusivo de la Argentina... :S jajaja!! Ya aparecerá uno mejor! Besos!!
Vir

fifty.9 said...

jajaajajajajajajajajaja vickyy!!! me he matadooo de la risa con tu historia! i know exactly how it feels.....que solo quieres regresar a la casa y te preguntas porqueeeeeee! jajajaja, vic ya te escribo bien por facebook contando pero seguro que nos vemos en diciembre!!! voy el 20 de dic a brisbane y de ahi queremos viajar con mi hermano asi que melbourne parada segura! besote, carli

Unknown said...

Victoria sos GENIAL.

Pilar said...

Naaaaaa sos grosa boluda! O sea, ya la chaqueta de cueron marrón era suficiente. Era necesario el resto???

No se puede decir que no le ponés garra

Manu said...

Vicky sos una gran remadora!!! gracias por alegrarme esta mañana gris!!! jajaja

Vir Franco said...

Adoro la forma en que transformás tu vida en un excéntrico relato o la forma en que relatás tu excéntrica vida (a esta altura no llego a distinguir qué es lo que realmente ocurre)!!!! Sos una ídola!! No dejes de escribir nunca (acá tenés a tu fan número uno
Muuuuchos besos

VIR F

Anonymous said...

Otro relato GENIAL Vic!..me alegraste la tarde amiga!!!..take care. besossss (MV)

V Lady said...

jajaja, gracias por los comentarios!!! no saben lo q agradezco que valoren mi esfuerzo jeje

vika said...

juaaaaaaaaaaaa, había olvidado entrar a tu blog x tanto tiempo y ahora me percato de lo que me estaba perdiendo, seguí así (escribiendo, no perdiendo tiempo con esos losers :)

Post a Comment