Feeds RSS

Wednesday, November 11, 2009

Melbourne Cup Carnival

Cada primer martes de noviembre se corre la Melbourne Cup que es una de las mayores atracciones en Australia (yo nunca había escuchado, claro que eso no quiere decir nada). Ese día es feriado en Melbourne (y en muchas partes de Victoria).
Desde un par de semanas antes ya hay carreras y casi lo único que se escucha y lee es acerca de eso.
Como no entiendo nada de caballos y mi curiosidad no me llevó a interiorizarme en el turf no les puedo contar nada con respecto a resultados, tipos de caballitos y esas cosas. (Siempre pueden googlear o preguntar a quien entienda algo del tema.)
Resulta que para ir a las carreras la gente se viste con lo mejor que tiene. En cada fecha hay competencias para los mejores looks. Los hombres de traje y las mujeres con vestidos, tacos y sombreros (parece que desde hace unos años se aceptan fascinators).

S me dijo de ir con su grupo un sábado, Derby Day, que (creo) es el más top de todos. 'Way above my budget, but thanks.' Y el 3, día de la Melbourne Cup, la vi… por TV. S decidió que no podía vivir esta experiencia desde el living de casa con Lili así que fuimos al pub. Había tanta gente como un sábado a la noche (eran las 3 pm); todos excitados, gritando y chupando a lo loco (para variar) y las mujeres vestidas como si estuvieran en el lugar de la carrera. Unas ridículas.
Los caballitos corrieron, los que habían apostado a Shocking estaban contentos (no era de los favoritos) y los que perdieron no parecían muy molestos y siguieron disfrutando de su tarde. Nos fuimos a lo del hermano mayor, donde estaba toda la flia. y un rato después terminó mi experiencia de la Melbourne Cup. Ni.



Stakes Day el sábado. Ahí fui con cinco locales y Santi, otro argentino. Llegamos a Flemington (medio día) y muchas mujeres ya estaban descalzas. En cuanto vimos un espacio verde decidimos acampar (general admission, nada de marquee), a unos cinco metros de la pista. La brisa nunca corrió y la temperatura no bajó de los 32º. Armamos el pic-nic sobre un cuadrado de plástico celeste. ¡Plástico! Quise preguntar quién había sido la mente brillante pero como no llevé más que mi presencia me quedé callada. Y parada.
A cada 45 minutos-hora había una carrera. No aposté, no se veía nada desde donde estaba; tenía calor. Recorrí en busca de sombra y no encontré. La poca que había, estaba ocupada por los muertos que habían arrancado su lucha contra la deshidratación en el desayuno.
Mi entretenimiento fue caminar entre las más de 78.000 personas y sacar fotos a vestidos y sombreros (si, estaba re divertida). Me caminé la vida; a las 3.30 pm mis pies ardían, imploraban libertad. No, mantené la línea.
Con el reflejo del sol no podía ver la mini pantalla de mi máquina y tampoco me esforcé mucho. Saqué a lo turista (cosa que claramente era). Al otro día, conecto el stick: dos fotos. DOS. Se había quedado sin espacio. Una genia. Una tarada.

Pero necesito volver al sábado. A la vuelta, el tren estaba hasta la manija. Por suerte conseguí asiento al lado de la ventana. Becky, mi amiga, enfrente mío y Santi al lado de ella. Al lado mío un rubio y a su lado su novia. Arrancó el tren.
'Uf, pobre pibe, no puede con su alma.'
Santi se rió. Yo también.
El rubio empezó a transpirar. Y no paró. Se mecía en el asiento (para el lado de su amada, por suerte). Ya no tenía poros en su cuerpo por donde liberar su sudor.
'Are we far? This is isn’t looking good,' le dije a mi amiga.
Becky se rió. Yo sonreí.
La novia le dio una bolsa al rubio. Dejame de joder, flaco aguantá.
'Nos podemos mover?' Fue una pregunta muy estúpida porque no cabía un alfiler.
Santi y Becky se rieron. Yo no.
Primera estación en la city. La novia se levantó. Gracias. El rubio no pudo. Acto reflejo, me hice bolita contra la ventana, quería atravesarla.
El rubio se aferró a la bolsa y llamó a Hugo. Unas cuantas veces. Tantas, que llegamos a la próxima estación. El hdp depositó la bolsa, se paró y se bajó. Pobre novia tuvo que cargar con la bolsa. Y este detalle es importantísimo: la bolsa no era de plástico, era tejida. Con lo cual, la novia bajó con la bolsa vacía, y lo que había en su interior… no me quedó otra que volver descalza. La rpmqtp.


6 comments:

Anonymous said...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
jajajajajajaja
enserio, me estoy riendo, felicitaciones
jajajajaja
(averiguame actividades más divertidas para hacer porque ni ahí veo correr un grupito de caballos o motos o... no sé, parece que le gustan las carreras a los aussies)
y la prox., por si acaso, salí con una bolsita de plástico

Pilu said...

Pobre rubio y pobre novia!
Muy bueno, ahora, dos fotos victoria????? No te diste cuenta???

Estás usando la reflex me imagino!

VI-K said...

excellent post, ridiculous hat, SAY NO MORE!

Unknown said...

juajauajauajuajaua que mala racha Vik!!

muy bueno como siempre..

Michael

Unknown said...

che, me acabo de dar cuenta que me firma como inclinefuckers... no se porque.. creo que era un grupo de mails que tenia con mis amigos de USA... pero bueno.. quedo.. ok??

Duplico...

V Lady said...

ese ridiculous hat es miooo!! sabía q alguien iba a decir algo así!! sobre gustos... jeje

buenisimo mike!! graciassss, besos

Post a Comment