Feeds RSS

Monday, November 30, 2009

Al médico

La jodita de la caída dejó más secuelas de lo que me hubiera gustado. Nada grave, pero todavía me molesta la mano para escribir... cocer, bordar, abrir la puerta para ir a jugar! jo, jo. Seguro no es nada pero mejor que lo diga un médico.

Llegué al lugar que más que una clínica parece una empresa. Entré a esta torre moderna en plena city, me acerqué a la recepción, di mis datos y me dijeron que espere en la sala de espera (que es igual a la sala de pre embarque en un aeropuerto). Me senté, no llegué a abrir mi libro que alguien dijo mi nombre.

Caminé hacia este hombre y lo seguí a lo largo del eterno pasillo en el que había puertas grises cerradas con carteles "Dr Someone" pegadas en ellas.


Antes de salir de casa había mirado la lista de médicos de este lugar (ni idea para qué porque no conozco a ningún médico), y cuando vi que muchos eran hombres confieso que me entusiasmé un poco. Estaba segura que el tipo al que seguía era algo así como un usher. Del otro lado de la puerta me espera Dr Chase! Cuando entré al consultorio y el tipo este cerró la puerta comprobé una vez más que estos australianos sólo existen en las películas… y en Dr House.

Anyway, después de que le conté que me había caído patinando y que semanas más tarde me seguía doliendo la mano, me agarró de la muñeca y empezó a presionar en distintos puntos.


‘Does it hurt?’ preguntó.

‘No.’

‘Here?’

‘No.’

‘Here?’

‘No.’

‘Here?’

‘No.’

‘He—’

‘Ouch!’

‘Ok, if something’s broken there, nothing can be done.’

Brutal. ‘So?’


El Dr Lee, que vestía una camisa a cuadros negra, roja y blanca prolijamente metida en su jean negro (que por poco no lo ahorcaba), procedió a explicarme lo que podría estar causándome dolor. Este tipo se había recibido hacía media hora o no le enseñaron o no aprendió cómo tiene que hablar con sus pacientes. Entre que su inglés era malo, seseaba y me hablaba en términos médicos, no tengo idea de qué es lo que me causa dolor cada vez que hago fuerza con la mano. Lo único que entendí fue que me podía sacar una radiografía para saber si hay algo roto o no, pero que igual, repitió, no se puede hacer nada. ‘At the end of the day, it’s your decision,’ con una seriedad como si me estuviera hablando de una decisión de vida o muerte.


¿Tiene algún sentido ver el estado de algo que no se puede cambiar? Dudé un poco de su no rotundo (desconfío un poco de los absolutos) pero como en esta vida no soy médica, confié en el chino. Le informé mi meditada decisión y le pregunté: ‘but is there anything you can give me for the pain?’

Giró su silla hacia el escritorio y empezó a tipear en la computadora. El tipo escribía y escribía concentradísimo con la boca abierta cual goldfish. Imprimió la receta y después de que me preguntara cinco veces si tenía alguna otra consulta me fui. Partí sin mi Dr Chase, sin saber si tengo algo mal, pero pensando que la decisión de sacarse una radiografía siempre es una opción.

4 comments:

Anonymous said...

me da verguenza ser la primera, pero vatoc para mi que era fabian lee, si si el que se robo la videocasetera de la clase de justin (whats chivou) que huyó al pacifico a ganarse la vida como "medico".
para mi una segunda consulta no viene mal....

un beso grande
obertaaaaaaaaaa

VICU said...

mirá, me arriesgo a decir que la del comentario es delfina. si es así, genial. delfina: brillaste. y hace cuánto que no escuchaba 'vatoc'

por lo demás: dr. chase no existe. no tiene un ápice de sex appeal. por favor, no tengamos eso como horizonte porque estamos al horno.

vamos por la segunda consulta. según mi traumatólogo de la guardia cuando me rompí el dedo, SIEMPRE hay que hacer radiografía. no quise cagarte el día. pero este me consta que era médico en serio.

beso!

Nik said...

Aca va mi primer comentario Viks. Debo decir que me entretienen mucho tus historias. A veces pienso que deberia escribir pero no soy un gran escritor y me sentiria opacado por tus brillantes relatos. Hace poco vi una pelicula, Julie and Julia, me hizo acordar a tu blog, si no la viste, te va a inspirar a escribir mas todavia!

Espero todo ande bien por ahi, aunque parece que no del todo jaja no encontras pareja, andas media rota pero lo bueno es que desde ahi solo podes mejorar asi que a disfrutarlo! jaja

A quien sea el del comment anterior, por favor no ensucien la imagen del chino Faba (Fabian Lee) porque no fue el sino Ruben Kim quien se robo la videocasetera.

Saludos!
Nico

V Lady said...

No puedo creer que no sacaron al del 1 comentario!!! no es delfi... es alguien q claramente estuvo cerca de FABA (me morí!). (alguien del D, of course, nico vos deberías sacarlo)
no tenía pensado volver pero la verdad q me duele cda vez más y... grrrr
gracias nico (queria ver la movie pero me dijeron q no daba para cine asi q o la bajo o la alquilo cdo salga) y gracias por las flores pero no te creo mucho!!
che, lo de la videocasetera es verdad??? tengo un gap, porq algo me suena pero no sé. necesito q alguno me cuente la anécdota.
besoss

Post a Comment