Feeds RSS

Monday, December 7, 2009

La palmera

Un día, muy temprano a la mañana, alguien puso esto alrededor mío. Esto que no me permite ser. Ser soy, sólo que de una manera que no se asemeja en nada a lo que había imaginado tiempo atrás.
Todo cambió el día que este ser raro levantó uno a uno paneles con un grueso marco del mismo color que mis hojas, llenos de cuadrados dentro de este borde y los puso tan cerca de mi cuerpo como pudo, generándome incomodidad y la imposibilidad de moverme.

Mis extremidades se vieron afectadas por esta disposición y al principio no estaban nada contentas. Rama no se llevaba bien con Ramita, hubiera preferido estar más cerca de Ramilla. Ésta, moría de ganas de pasar más tiempo con Ramón pero se tuvo que conformar con la compañía de Rami. Ramera no tenía problema, el roce con cualquiera le venía bien. Ramona no perdió el centro sino las dimensiones y desde su perspectiva (física) superior no dejó de dar indicaciones (todavía las da).

Cuando el viento me permite, puedo ver a toda mi familia. Una atrás de la otra, o una delante de la otra (según quien hable), en una perfecta línea que no llego a ver dónde termina. Las más pequeñas me recuerdan mis primeros meses llenos de inocencia y omnipotencia; creía que a no me pasaría… y acá estoy, atrapada como todas las de mi generación. Miro enfrente y veo a las más experimentadas: altas, fuertes, abiertas. Espero llegar a ser como ellas.

Hace tiempo desistí a la idea de romper lo que me rodea; quien sea construyó esta caparazón fue muy hábil. En cambio, me alimento todo lo que puedo para crecer rápido y vean que no necesito esta protección (en caso que lo hayan puesto por mi bien, cosa que dudo enormemente). Yo digo que hoy no la necesito pero nadie me escucha, a nadie le importa. Nadie me preguntó y aun así acá está; rodeándome, asfixiándome.

Espero que el tiempo pase rápido y que pronto me pueda estirar. Temo que si se demoran voy a haber perdido la movilidad pero más me angustia que me cueste recordar la sensación de libertad; me aterra idealizarla y pensar que puedo morir sin volver a sentirla.


1 comments:

Anonymous said...

Q buen relato amiga!!! me encanto!!!!
te quiero y extraño!!!
B

Post a Comment