Feeds RSS

Monday, April 26, 2010

Navidad en abril

'We’re having a Christmas party at my place. You must come,' me dijo Becky. Esto no fue en diciembre sino la semana pasada.
'We’re in April, why would you have a Christmas celebration?' pregunté. Empezó a relatar algo que pasó durante el road trip que hizo con sus amigos hasta Brisbane durante la verdadera Navidad pero se tentó y no entendí la parte más importante. Tampoco me generó tanta intriga. Le dije que iba, que esta vez no había chance de que me acerque a los shots (gracias a esta gente pase el peor hangover de mi vida después de Australia Day).


Como siempre, todo estuvo meticulosamente organizado. Se dividieron tareas para los preparativos, se sorteó el Chris Kringle y alguien hasta sugirió un elegante dress code que por suerte fue boicoteado en el grupo de Facebook.

'So this is Christmas, and what have you done...' cantaba Lennon de fondo. Una mesa cuadrada, velas, plantas navideñas (no me acuerdo los nombres), y vino para muchas más personas que las que había sentadas en la mesa. De las 12 personas, diez se conocen desde su llegada a Melbourne (todos de diferentes partes de Victoria); compartieron el mismo College (residencia). La charla giraba en torno a sus años dorados, recordando personajes y anécdotas.

Por fin llegó Santa. La chica a la que yo le había comprado no fue, y como cayó otro flaco a último momento, ligó el mío. El lápiz de labios rojo era justo lo que estaba necesitando. Lástima hermano, hubieras avisado antes que venías. Me regalaron un koala. 'Christmas is not about the present but about giving,' me escribieron en el mail donde me indicaban mi CH K. Yo estaba chocha con mi regalo. El simpático peluche tiene una bandera australiana y será lo único australiano que vuelva conmigo a Buenos Aires. No sé porque se me ocurrió nombrarlo, así que le pedí a Tim, que estaba al lado mío, que me ayude. Repasamos los típicos nombres locales (Davo, Jono, no me acuerdo mas ahora). El nombre Sam había sonado fuerte por su protagonismo durante los incendios del año pasado, pero como el pobre murió, nos quedamos con Keith.
Seguía corriendo la noche, el vino, y mi conversación con Tim. Este chico, el año pasado estuvo en Buenos Aires y tenía ganas de practicar su español y contarme todo lo que había visto. Y yo fui amorosa y le conté unas cuantas cosas que se perdió. 'I’m definitely going back, I loved it.' (Todos dicen lo mismo. Al menos saben dónde estamos en el mapa.)


De repente la noche terminó, habían pasado más que un par de horas. 'Happy new year,' nos despedimos en la puerta de esta casa en Brunswick. El año nuevo me sorprendió con una invitación para ver una película. Mientras veíamos 'Gooood Morning, Vietnam,' las agujas de mi reloj quisieron adelantarse. Miré a mi derecha y las detuve; todavía quedan unas semanas para disfrutar de Melbourne y todo lo que trajo este nuevo año.


1 comments:

Anonymous said...

qué divertido bro! me gusta el nombre del koala, y terminaste el post poético (un poco corny pero te lo permito porque se nota la nostalgia que te está generando la realidad de volver)
mmm not much else
éxitos con la tesis!

Post a Comment