Feeds RSS

Monday, May 3, 2010

K.O.

8.30 me levanto en una casa que no es la mía. Tengo resaca. Salgo del cuarto, Tyson corre hacia mí. Busco jugo en la heladera, no hay. Tomo agua. Una mañana como ésta nunca prepararía café pero como es de máquina no lo dudo. Llevo mi desayuno a la mesa del living, prendo la tele, no puedo hacer andar el sonido. Imagino las noticias.
Doblo las sábanas, agarro mis pertenencias, camino hasta la puerta y la abro para empezar a hacer las tres mil cosas que tengo planeadas. Tyson pasa entre mis piernas y se mete entre las plantas del front yard. Mi cuerpo tiene dificultad para moverse, le pido al perro que entre. Hago un esfuerzo sobrehumano y lo levanto, me doy vuelta, la puerta está cerrada. Decime que no se trabó. Voy a la puerta, está trabada. Dejo a Tyson en el piso. ¿Qué hago con vos? ¡Ya sé! Cata me dijo anoche que guardan una llave extra. ¿Dónde era? En un cajón, adentro.

Llamo a Cata para que se ría, mucho más no puede hacer. Salta el contestador. Agarro al perrito otra vez y empiezo a caminar hacia la parada del tram. Llego a la primera esquina y empieza a llover, el perro se mueve, quiere bajar. Te juro que por mi te bajaría pero no quiero perder a mis amigos; colaborá y quedate quieto. Camino con el perro en brazos las larguísimas cuadras de St Kilda y espero durante los eternos semáforos. Me duelen los brazos.
Llego a la parada del tram, el conductor me hace señas de que no. Voy a la ventanilla y le digo que es chiquito, que no lo suelto, que son solo unas seis paradas. No le alcanza con decirme que no, me relata las normas del bendito medio de transporte. Matate.
Me paro en la esquina. Levanto el brazo seguido, cada vez que pasa un taxi. Uno tras otro siguen de largo. Me siento. ¿Qué hago? No estoy a walking distance. Llamo a S, que deje de hacer lo que esté haciendo y me busque, en auto son cinco minutos.
‘Hi, are you very very busy?’
‘I´m in Brighton at the moment.’ ¿Y? Brighton es a la misma distancia que casa de donde estoy y no me estás diciendo si estás ocupado. ‘Are you caught out…?’ pregunta.
‘Yes.’
‘...Sorry.’

Tipo solidario.

Sopla el vieno, la lluvia no para, hace frío. Ya pasaron 45 minutos. Quiero llorar.
Me vuelvo a parar en la esquina, un taxi para y yo agradezco al universo pero también pido que maneje rápido porque solo tengo 10 dólares cash. Uh! Cata me había contado que Tyson vomita en los autos. Perrito lindo, le digo mientras lo acaricio, es un viaje derecho y corto, aguantá. Safe trip por $9,30.

Entramos a casa, Tyson corre a mi cuarto y no sólo se echa el cago de su vida sino que está descompuesto. Voy a buscar los productos de limpieza y mientras tanto, deja una laguna en el pasillo. Lili y Freddy se acercan para conocerlo pero Tyson tiene miedo y se esconde en el baño, donde vuelve a mear. Termino de limpiar mi cuarto, el pasillo y el baño, y encuentro que había dejado más regalitos en el living y en la cocina. ¿En qué momento?

Ya es el medio día, salgo para la city. Necesito un grabador de voz. Había visto en internet algunos baratos, en los tres negocios a los que entro los precios no bajan de 100. No way. Necesito un jogging, aprovecho que estoy enfrente de un chopin. Uno más feo que el otro. Voy a la news agency donde me voy a encontrar con un hombre para un trabajo de la facultad. No está, me dan un mensaje pidiendo disculpas, si puedo pasar mañana.
Hoy a la noche me doy panzada de sushi, decido. Elijo mis bandejas, me dice cuánto es y le doy mi tarjeta.
‘Sorry, only cash.’
Es el único lugar donde no aceptan débito. ‘La concha de tu madre.’
‘Pardon?’
‘Nothing.’
‘There’s an ATM right there.’
Me vuelvo a casa, si llego a comprar sushi seguro que está feo y me intoxico.

Los tres perros son un poco más amigos que cuando los dejé hace tres horas. Sopa me cuenta que Tyson siguió meando non-stop pero no se queja. (Lo único que faltaba, después de todo el trabajo que nos dio Lili.) ‘By the way,’ dice S, ‘I think we have unwelcomed housemates.’ Comenta que no podemos poner pastillas por Freddy y Lili. Dejá, que nos invadan las lauchas, todo bien.

Cata viene a buscar a su cachogo y quedamos en hablar al otro día para ir a desayunar. No pasaron 12 horas desde que me levanté pero me voy a dormir, necesito que termine este día.


4 comments:

Anonymous said...

jajajajajajaja geniaaaaaaaaaal, estallé de risa
pobre bro!! pensá que ya terminó el día!! jajaja no te faltó una sola
igual, pregunta: ¿qué pasó con Johnny Boy? pensé que iba a leer un post sobre la nuit... ahora mandame mail! o posteá dos veces, no auganto la intriga hasta el lunes que viene!
con la suerte que estás teniendo con los perros pequeños, antes de que vuelvas, vamos a comprar un caniche toy para hacerle compañía a Mapu y para molestarte muajaja
espero que tu martes sea mejor!

Anonymous said...

me mori!!! me muero!! jajaja buenisímo el relato amiga!!

Anonymous said...

jajaja me hiciste reir mucho "la concha de tu madre" pero pobrecita q dia de mierda...no te faltaba nada!!!
mañana levantate con el pie derecho x las dudas
besosssss

Anonymous said...

jajajaj estoy en el laburo y no puedo contener las carcajadas!!!!!ya sabia la historia pero me mato el relato!!! jajajajaj
Pobre V!

Post a Comment