Feeds RSS

Monday, February 22, 2010

So You Think You Can Dance

El año pasado habíamos quedado con Cata (otra argentina que llegó hace unos meses con el marido), en empezar clases de baile. Cata está de vacaciones, así que yo (que dispongo de bastante tiempo), tenía que ponerme en campaña para encontrar un lugar que nos quedara bien a las dos, y sobre todo que la clase fuera divertida.

Nunca tomé clases de baile (salvo que las de Vicky Rojo cuenten) y no sabía bien qué buscar. Sé que algunas amigas hacen "
jazz" en BA, pero por la descripción que había leído en Internet no era lo mismo así que me anoté en otra.
Como cada vez que voy a un lugar que no conozco, llegué temprano. Innecesariamente temprano. Tan temprano, que las dos mariposas que estaban en el mostrador poniéndose al tanto de sus fines de semana me preguntaron si quería probar la clase anterior a la que me había anotado. Era de jazz. Dije que si, me puse las zapatillas y crucé todo el dancefloor hasta llegar a la otra punta, lejos del resto de las alumnas.

La clase de Jazz resultó ser exactamente lo que quería: música movida, técnica y bastante ejercicio. 'Ash' nos explicó que para hacer giros había que elegir un punto, poner la vista ahí, y volver la cabeza ahí rápido para no marearse. Ah! Pensé, imaginate que por una vueltita vas a perder el equilibrio.
Teníamos que dar unas seis vueltas en todo el ancho del lugar. A la segunda, Ash, tuvo que venir a rescatarme de mi viaje al suelo. 'Got it. I’ll stick my sight to the window.' Nunca terminé una vuelta donde la había empezado. No me caí de casualidad.

'Five, six, seven, eight,' contaba Ash y empezábamos, 'one, two, three, four...'
La clase fue divertida, y aunque me costó un poco el tema de la movilidad, anduve bastante bien a nivel coordinación. Ash me guiñaba el ojo por el espejo y me tiraba miraditas alentadoras. Predecible, ya sé pero venían bárbaro. Para cuando terminó yo estaba para pedir pulmones y darme una ducha. Pero no me podía ir. No iba a mostrar debilidad.

Empezó la clase a la que me había anotado: hip hop. A los dos minutos parecía que me había dado la ducha. Ash agregaba un paso tras otro y por más que mi concentración estaba completamente ahí no había forma de llegar al octavo. ¿Alguna vez lo intentaron?
'Five, six, seven, eight,' volvía a contar Ash, 'one, two, three, four-'
¡Paráaaa! Es imposible seguirlos. Seguía al profesor a través del espejo pero no. Llegaba siempre tarde. (¿Por qué a todos los profesores de gimnasio o baile les dicen “profe”? otra abreviatura que odio). En un momento cometí el enorme error de mirar hacia adelante y al verme reflejada me deprimí. Todo lo que vi fue una mujer agotada, perdida, con tanta movilidad como la de un espanta pájaros. Ni hablar de la coordinación. Me angustié enserio. Tuve que respirar profundo (aunque de lo agitada que estaba no pude mucho) y tragarme las lágrimas.

No les voy a decir que a la vuelta pensaba presentarme para Bailando por un sueño (podría aspirar más alto igual, ¿no?) pero esto es mucho más complicado de lo que parece. Cata, aunque con hip hop no tengamos una chance (bah, no conozco tus condiciones pero creeme, es difícil), lo vamos a lograr.

6 comments:

Anonymous said...

Me encanto!!!! Vamos a darle una chance a las dos... Ahora me diste ganas de Jazz tb jejejej
Nos vemos a la vuelta.
Cata

Pilu said...

Muero por verte seguir una clase de hip hop. Cómo no sacaste fotos del evento? Me imagino perfectamente la imagen que viste en el espejo jaaa.
Muy bien la actitud!!! Quien dice quizás encontraste una nueva veta.

Anonymous said...

jajaja bien bro, abriéndote a nuevas situaciones... quiero un show cuando vuelvas; eso sí, nada de reggaetón s'il vous plait, traeme algo importado de ahí o sino el ya irritantemente quemado single ladies...
besooooooooou dame bola por msn

Anonymous said...

jajaja hubiera pagado por verte... jaja
muy bien amiga!! eso es actitud!!!!
la peti

VICU said...

El mundo se divide entre los que pueden dominar y manejar su cuerpo y los que no. Claramente vos estás en el primer grupo, lo demás es solo cuestión de práctica, te tengo toda la fe.

Fer said...

jaja amiga me mato lo de innecesariamente temprano, me pasa lo mismo! maniana voy a hip hop, al final la otra vez no llegue a tiempo porq sali tarde del laburo... desp te cuento! pero me la veo compli.

besot

Post a Comment