Feeds RSS

Tuesday, February 2, 2010

Australia Day

El lunes pasado, con un poco de culpa, le dije a mi abuela que el día siguiente la abandonaba para pasar Australia Day con mis amigos pero que sería un rato y que así ella podía aprovechar para ir a la playa (cosa que cada vez me aburre más). Me dijo que no había problema y quiso saber qué significaba Australia Day.
'Dunno. Es feriado y todos se juntan – for a change – for a bbq and drinks.'
'You have to find out before going, you are an ignorant. We’ll ask Sopa when we get home.'
-Se nota que no lo conocés, no va a tener idea. Seguro que es el día que alguien llegó acá o algo por el estilo.

Tal como lo predije, S no tenía idea. 'But it’s a great excuse for a barbie and beers.' (Aprovecho la oportunidad para mencionar que mis oídos sufren cada vez que usan barbie para barbecue.) Consultamos en internet y nos enteramos de que el 26 de enero de 1788 llego la primera flota a Sydney Cove (cuando clavaron la primera bandera británica acá).

El martes, S y novia (que, según Nanny "están pegados como chicle estos dos, qué lindos") me invitaron a pasar el día con ellos 'and the usual suspects.' Me tentó mucho la invitación, no porque algún suspect me interese, simplemente me divirtió pero dije que no porque ya había arreglado con el otro grupo.

S y novia partieron y festejaron como muchos otros australianos: en el pub. A eso de las 11 yo salí para lo del novio de Becky y en el camino vi otras tantas personas juntándose en los parques, preparando las barbecues. Parece ser que otro de los modos de pasar este día es escuchando el ranking de canciones del año anterior (alrededor de 100 temas). En realidad, ni idea si mucha gente escucha este interesantísimo conteo, pero la gente con la que yo lo pasé sí. Y estaban de lo más entusiasmados.

Cuando me enteré en la puerta acerca de esto de las canciones me pregunté si no me había equivocado al decirle a S 'thanks but I already arranged with Becky.' Cuando salí al backyard y vi a los siete hombres que formarían parte del gran festejo sentados en semi círculo, tomando cerveza, en calzoncillo, confirmé mi gran error. ¿Por qué no me escucho?

Por suerte se vistieron rápido, y mientras todos se reían del graciosísimo chiste que nunca entendí, fui en busca de mi primera cerveza. De fondo sonaba el ranking que, enseguida me informaron, todos sabían cómo terminaba porque se había filtrado por internet. 'Don’t tell her. Sh, don’t tell her.'
'Yeah, don’t tell me,' me estoy muriendo de intriga. Y otra cerveza. Y no habían prendido el fuego.

Con lo simpática que estaba pasé un buen rato hablando con uno que acababa de llegar de su viaje de un año por Sudamérica (siempre hay uno), y otro tanto con uno que sufre de insomnio y entonces escribe (siempre hay uno). 'I have these great ideas, you know… I hope I can do something with all this stuff.' Le dije que me podía contar todo lo que quisiera pero que yo no trabajo en una editorial, no me tenía que vender nada.

Hablé también con otro que ya había visto un par de veces. No sé porqué antes no lo había visto bien. O capaz sí, pero esta vez me pareció buen mozo. Hmm, ojo eh. No digo que me enamoré; ojo, nada más.
¿Qué dijo a los dos segundos que se levantó de mi lado y conto un chiste a todo su público? Que era gay. Brutal. Nunca me había pasado.

El calor acompañó toda la tarde, junto con el clásico "Aussie, Aussie, Aussie" (el resto responde:) "Oi, oi, oi" que sigue pero seguro lo conocen; y las cervezas heladas no pararon de salir del lavadero.

Terminé literalmente en estado de shock jugando con tres chicos con un aparato que (perdón si lo conocen, yo estaba como una niña con el chiche nuevo), tiene cuatro manijas y hay que apretar cuando se prende la luz. Si no apretás: shock. Con mi reacción disminuida después de las incontables cervezas no hacía más que perder, cosa que me hacía querer jugar más. Qué básica. Por suerte, a eso de las 7 y media, gané. Ya era horario más que considerable para volver a casa.

Segundo error del día: haber vuelto a casa. O haberte tomado hasta la presión.


3 comments:

Anonymous said...

jajajaja tenía que ser gay para ser el único que te interesara... eso o estaba casado...
al final qué canción era la nº 1?? elemental, watson
es una especie de "simon says", y claramente nos lo salteamos en nuestras respectivas niñeces (o como se escriba), ya que apareció en los primeros años de mi adolescencia
uuh Ricardo Fort y Graciela Alfano acaramelados en Punta (lo acabo de escuchar por la radio... ni ahí es un attempt at press)
me olvidé de preguntar: en Australia escriben onda americano o como los ingleses? (neighbor vs neighbour?)
y me estoy dando cuenta de que no me vas a contestar por acá, esto debería ser un post
te essstraño
pd: mapu estuvo ladrando toda la fecking night
lili tmb es así cuando llueve? no, no?
ok, post demasiado largo
besoooooo

Pilu said...

Vicuch! Jugaste al SIMON SAYS!!! Yo lo tengo! Me morí de risa con tu relato.

VI-K said...

Que divertidos tus cuentos!!! seguro que fue al volver del Autralian Day con tanta birra encima que Nanny te habló en Spanish y eso efectó tu buen humor. Ahora, no saber qué es el SIMON ni haberlo jugado nunca antes se me antoja peor pecado que no conocer el significado de un feriado patrio, IMPERDONABLE!!

Post a Comment