Feeds RSS

Monday, December 28, 2009

Otra perspectiva

La llegada a Melbourne fue como la describió mi hermana: llegué levemente anaranjada por mi gusto por la calabaza, madre está sociable como nadie, y comparamos todo lo australiano con lo argentino, es inevitable. Y me mudo para acá sin pensarlo dos veces. Okay, quizás estamos en un barrio que es un poco mejor, pero todo funciona. Los trams son puntuales; los sales son sales. Lo único que no anda del todo bien es la laptop de V (que se vuelve con nosotras porque requiere un pit stop para que la arreglen).

Podría estar un día entero hablando de las librerías, los negocios de cds y dvds, pero no sé qué tanto les interese. Algo que sí debo comentar: los puestos de sushi en cada cuadra. Como en Bs As hay quioscos por doquier, acá el sushi es más común que el oxígeno creo. Ayer fuimos al shopping más grande (del tamaño de Ezeiza… y aunque suelo exagerar, ésta es una comparación válida), y comimos sushi a lo lindo.



Fuera del consumo al que me estoy prestando, para tratar temas más australianos, el Boxing Day (26 de diciembre, ni idea de por qué le dicen así) fuimos a ver el primer día de un test match de cricket entre Australia y Pakistán en el MCG (Melbourne Cricket Ground). Bateaba Australia y estuvimos casi todo el día disfrutando del deporte. Nos pusimos en las gradas al sol para que no nos diera frío, y terminé, como era de esperar, fucsia y con la marca de la remera, más una mancha blanca en el hombro izquierdo por haberme sacado el protector que usé para la cara y sobró. Brillante lo mío.
Entre las efemérides del día dedicado al deporte, nos entregaron un folleto en el que daban “conversation starters”, por si uno tiene trabas sociales. Honestamente, mi hermana y yo lo podríamos haber usado pero como estábamos juntas no teníamos necesidad de entablar conversaciones con personas ajenas.
Ah, y la mitad de los espectadores estaba más interesado en tomar cerveza y hacer serpientes con los vasos vacíos que en mirar el partido. La hinchada se pasó el día cantando (tuvimos dificultades para entender qué en la mayoría de las profundas melodías), y cuando uno era culpable de que la serpiente se quebrara recibía un sólido: "you are a wanker, you are a wanker, you are a wanker..." cantado por casi todos los espectadores. Al final de la tarde, las pantallas gigantes informaban que había 59206 personas, aunque no estaban contando a las 200 que los sujetos de seguridad habían echado por haber armado bardo.

Hoy fuimos al Botanical Garden, muy lindo, muchas fotos, me creo Annie Liebowitz con la cámara de V. Después estuvimos por la city, y retornamos al hogar. Madre sigue buscando alojamiento para nuestra estadía en Sydney, V hace zapping y me da el honor de escribir en su blog por una fecha, y yo termino esto esperando no haberlos aburrido. Me parecía copado tener una perspectiva fresca de Melbourne.
Aunque no tienen helado. Bueh, si tienen pero no es muy rico.
Eso me hace recapacitar los planes de mudarme a largo plazo.


Ahora escribe V otra vez, simplemente para desearles todo lo mejor en 2010!!

5 comments:

Unknown said...

Muy buena perspectiva fresca de Melbourne! Muchos besos Vic y muchos buenos deseos para este nuevo año!!!!
Vir F

Anonymous said...

Pero que buen relato hermana moi!!!
Hermanas daly ahora estoy empezando a entender que esta capacidad para contarnos tan bien las cosas es mas profunda, diria genético...
Me gusto mucho tu perspectiva!!!
Ahora que nos queremos sister ... aprovecho para decirte que te quiero mucho y te deseo lo mejor para el 2010!!
Vic el 31 estaras presente en mi brindis!!
Abrazo fuerte a la tia tere!!!
Belu

VI-K said...

sigo disfrutando de estos post, cualquier perspectiva me divierte, ambas escrituras se disfrutan x igual! Desde Mex mando abrazo grande para las 3, disfruten, paseen, agótense de estar juntas, y arranquen el 2010 con todo lo que se merecen. Los primeros dias de enero ya estaré en el paisito asique quizás las lea entre Pilsen y asaditos :)

V Lady said...

hola chicas!! muchas gracias por los saludos, igual para todas ustedes!!
Acá seguimos disfrutando las 3... ya estaremos contando un poco en qué andamos

besos y que este año las encuentre como a los kanguros por acá: moving forward!

Pilu said...

Muy bueno Moi!!! Sigan escribiendo que me hacen más leve mi jornada laboral.
Besos para las 3!

Post a Comment