Feeds RSS

Monday, December 21, 2009

Tres no es multitud

Hace unos días empezó la maratón familiar que me acompañará hasta entrado febrero. No es que viene mucha gente pero serán muchas semanas de compañía constante. Confieso que a medida que se iba acercando la fecha de arribo esta idea me empezó a preocupar un poco; por suerte, todo transcurre entre risas.

Lo primero que pensé cuando vi a hermana cruzar la puerta de vidrio en el aeropuerto fue "pobre, el Sol Pleno no le tomó muy bien". Estaba naranja. No dije nada; después me enteré de que durante mi ausencia se volvió fan del zapallo.

-¿Estoy muy gorda?- fue una de las primeras preguntas que les hice.
-Te fuiste flaca de Buenos Aires… nada se compara a cuando volviste de Estados Unidos.- Dijo hermana sin responderme; por suerte nada se compara a ese ser enorme que había tomado control de mi cuerpo hace unos años.
-Y… estás un poco rellenita,- madre fue sincera y no me pudo mirar a los ojos cuando me lo dijo.
No sé para qué pregunto lo que no quiero que me digan.



-Che, es buenmozo,- comentó madre luego de ser presentada a S, totalmente sorprendida.
-¿Te parece que está bueno?- Miré a hermana.
-Yo qué sé, es normal.-
-Si, obvio que es normal, es un hombre.-
-No bueno, no sé, me imaginaba otra cosa...-
¿Qué pensabas, que vivo con un marciano?

Si madre no se toma vacaciones no sé cuánto más nos reiremos. (Al menos yo.) No para de limpiar todo lo que encuentra a su alcance. La casa estaba impecable cuando llegaron, eh. Pasa que dice “pobre santo, le copamos la casa, es lo mínimo…” como si esta no fuera mi casa. Ok, es la casa de S, pero convengamos que yo vivo acá también.
Madre además de limpiar le habló a S en todo momento. (A S y a quien tuvo oportunidad: gente en el tram, en cualquier negocio, conductor de un bus, Lili, etc. No hace falta aclarar que ni hermana ni yo recibimos este gen, ¿no?) Creo que no les había contado esta característica de S: habla tanto como yo. ¡Pobre S! Pensaba yo cada vez que madre le sacaba tema de conversación. Igual, S un duque. Y Lili nunca se portó tan bien. Ayer se fueron y tenemos la casa para nosotras hasta antes del 31.

Hermana, por su parte, arrasa con libros, DVDs y ropa (remeras con estampas enormes particularmente). Entra en su paraíso cada vez que camina hacia alguna librería donde encuentra todo lo que no nunca llegará a Buenos Aires.

Madre buscó adornos para el comedor de casa durante más de cuatro años (para tapar los agujeros de las luces que había antes, no sé si se acuerdan). Los encontró a la vuelta de casa. Esta casa. Dos días en Melbourne y la mujer ya tenía dos cajas muy prácticas para cargar durante su estadía acá. Pero vale la pena, van a ver que van a quedar divinos.

Cuando madre y hermana me preguntaron qué traer de ropa les escribí algo along the lines of: "… es igual que en BA, no traigan abrigo…". Me tomaron muy enserio y apenas trajeron un sweatercito. Se ve que me extrañaron bastante porque no hacen más que chistes con respecto a la temperatura poco cálida. (Parece que mañana empieza a hacer más calor.)

Mientras tanto, Melbourne se convirtió en una ciudad fantasma. En las calles hay menos gente que en invierno (hibernan), lo cual no molesta para nada con todo lo que estamos caminando y recorriendo. Las dos caen en las inevitables comparaciones de ciudades a cada rato y se sorprenden con el funcionamiento y estado de las cosas.

Mi schedule de actividades y lugares a visitar fue cumplido hasta hoy. Hace un rato hermana preguntó:

-¿Qué toca mañana?-
-Huevo, descanso por favor,- interrumpió madre.
Accedí a tomarnos la mañana con calma e ir viendo un poco. La pequeña me remontó a la gira:
-¡Bien! Mañana libre. Después del medio día arrancamos.-

Acá estamos las tres. ¡Qué declaración! Yo, muy contenta de que por fin puedan ver un poco dónde y cómo estoy viviendo. A dos días de Navidad estoy feliz de que estén acá y podamos pasar estos días juntas.



Que pasen una linda Navidad y disfruten de las vacaciones!!

4 comments:

VICU said...

¡qué lindoooooou!

mientras leía me las re imaginaba a las tres. describís tal cual a tessy, tal cual a moi. un beso para las tres rubias y felicidadaes!!!

Anonymous said...

Me puse al dia Vick!! y leí todos tus relatos.. muyyy buenos!!!
Que alegria que puedas compartir esta navidad con tu mama y moi
Te quiero mucho y FELIZZ NAVIDAD AMIGA!!!
J.I.

Anonymous said...

Muy bueno amiga V!! jaja no lo habia leido a este! empecé por atras!!
Me mato el temita de la calabaza, veo q hubo partes en el siguiente q no capté q ahora puedo entender!!! jajaj el tono anaranjado se lleva todos los premios!!

las quiero
B

Anonymous said...

Me rei mucho al principio, te leo y casi que las escucho.
El final me dio un poquito de nostalgia.
Te extraño!

Lacan

Post a Comment