Feeds RSS

Sunday, September 27, 2009

GF

El sábado se jugó la Grand Final de la AFL (Australian Football League = Aussie rules football), 'GF Day' (gii ef, todo en iniciales), todos very excited.
No importa si tu equipo no juega la final, ese día todos se juntan en alguna casa o bar para celebrar este día tan Victorian.

Salí hacia la city al medio día. La gente con sus bufandas blancas y azules o blancas y rojas (o coloradas, sorry) convivía pacíficamente en el tram (fue la primera vez que viajé parada, todo el mundo estaba afuera) y en las calles de Melbourne.
Llegué a la casa de cuatro estudiantes cerca de la Uni. Pasillo, cortina baja para el proyector, sillones llenos de gente, muchas más botellas de las que se te ocurren quince personas pueden haber tomado a las 2 de la tarde y la travesía de pasar entre todos estos inmóviles jóvenes y encontrar un lugar. Chicos chicos, si colaboran y mueven los piecitos puedo pasar, ¿no les molesta no estar viendo nada en la pantalla? Soy yo la que aparece ahí, si me dejan pasar volvemos al partido... Son estatuas nena, trepá, ni se enteran.

'Who are you going for?' me preguntó el que estaba al lado.
'Cats.'
'Why would you? You live near St Kilda.' (Los equipos son por suburbs.)
'Yeah, but my aussie family is in Geelong… and I don't know, I like that team.'

Los Cats ganaron hace dos años (creo) después de miiiil años de nada, una onda Racing (bah, no creo que tanto tiempo como Racing sin títulos) y, al igual que La Academia hace ya años luz, este equipo me dio un poco de ¿ternura? (no sé cuál es la palabra pero bue, se entiende).
Durante el primer quarter improvisamos una apuesta. Cada uno sacó un papel con el nombre de un jugador (los entendidos seleccionaron a los mejores) y al final del partido, cuando entregaran el premio al mejor jugador quien tuviera ese papel ganaría unos dólares.
'There's one left, who didn’t get it?'
'That’s for Kate, she’ll be here soon.'
'Oh! Let me change it then… this one will never make it.'
'Ha, ha.' 'Ha, ha.' 'Ha, ha.' ¡Pero qué tipos graciosos!

Kate, que sabe tanto de footy como yo, preguntó al sacar su papel: 'I got Paul Chapman, is he good? What will I win?'
'… don't think you'll be winning. Ha, ha.' 'Ha, ha.' 'Ha, ha.'

¿Se están riendo enserio?

Long-story short: Saints dominaron los primeros tres cuartos. Paul Chapman metió un golazo al final, salió elegido figura y ganaron los Cats.
'Show me money boys.' Kate se ocupó de cobrar en nombre de su jugador con una soberbia que me sorprendí bancando con mucha más emoción de la que se necesitaba. Y así, sin entender una regla ni haber ganado la apuesta casera, sentí mi primera Grand Final: entre amigos.





4 comments:

Anonymous said...

"Grand Story"... Soy tu fan número uno Vic! Adoro leerte... Muchos besos
Virgi F

VI-K said...

ahhh, seguro tenés los genes de "intuición deportiva" de tu nanny, tenés que seguir tus impulsos y apostar por el que mas te guste, así la próxima cosechás mas risas y chistes locatarios (o te llevás unos dolarucos de arriba :)

Anonymous said...

A ver si ahora funciona esta tecnología moderna. MOOOOOOOOOOOOY bueno!!! Me hiciste reir mucho, soy tu fan, ya lo sabés!

BESO GIGANTE

Pilu

V Lady said...

gracias por los mimos! las quiero!!!

igual no les creo tanto, jeje
besos

Post a Comment