Feeds RSS

Saturday, September 12, 2009

El tiempo

El viernes me desperté y lo vi.
Había leído en el diario que llegaría el sábado pero se adelantó. Me quedé parada en silencio, sosteniendo mi taza con café, mirándolo, sonriendo. Me detuve en la alegría que me estaba causando su aparición y me sentí de unos cuarenta y tantos.

-Estamos hartas del frío, no vemos la hora de estar en la playa- me dijeron las chicas unos días antes de irse. Era principio de julio.
-A mi no me molesta el frio, no es tan grave aparte. Es mas o menos como en Buenos Aires.

Siempre dije que me gusta más el invierno que el verano. Bullshit! No que mintiera a propósito, lo tenía incorporado, no sé porqué. Quizá porque siempre me las arreglaba para ir a esquiar, pero no tiene mucho sentido porque son solo unos días en cuatro meses.
Hace varias temporadas que nada de spooning tampoco, así que ese (por más que me gustaría), tampoco es el motivo. Ni idea…
Ahora que estoy mucho más aliviada con esta oscura confesión puedo agregar que este invierno particularmente me tiene po-dri-da. Estoy harta. ¡Andate de una vez!

Los días son grises y fríos. Llueve dos veces por semana seguro. No es una lluvia torrencial (sequía hace unos cuantos años) pero la garúa alcanza para agarrarte cuando estás en la calle y empaparte (¿paraguas? Nah, tengo una gran habilidad para perderlos). Y el viento, tema aparte. Hace unas semanas alguien abrió la ventana y se olvidó de cerrarla. Te volás.

“Aunque no lo veas, el sol siempre está.” No me consuela. (Ya sé que no hay que tomarla literalmente pero ni siquiera imaginarlo me hace sentir un poco mejor.) By the way, que frase más pegajosa.
Ajj!
No debería quejarme. La Pequeña me escribe después de su corto verano inglés: veo una hoja que se está cayendo y le digo “Ay! Please, no. No te caigas, todavía no.” En comparación con otros lugares no es tan frio ni grave, el tema es este gris que no sabía iba a ser constante. No es que ande por la vida con estos ánimos, es solo que extraño un poco el calorcito.

El viernes, mi nuevo amigo el sol, y yo la pasamos genial caminando por ahí. Fue una visita express, pero ya falta menos para que se quede por más tiempo. Y si, me parece que este es un síntoma de vejez (estaba por decir crecimiento pero claramente no corresponde). Hablar del clima es tema para viejos o desconocidos. Y como nos conocemos, oficialmente soy vieja.


5 comments:

Unknown said...

Yo tmb quiero calor!!!! MUY BUENO VICKY!!! me encantó

Besos

Anonymous said...

Vicky hable con tu amigo el sol y me dijo que ya vuelve para quedarse... tranka..
Que otros amigos te hiciste ??????
Besossss

Anonymous said...

que lindoooo!!!! muy bueno my friend!me encantó!
me mato lo del paraguas! lo de la habilidad para perderlos... no se porq me senti idenfificada...
te quiero y extraño a lot...
quien soy?

V Lady said...

por lo de perder el paraguas podría ser B perfectamente pero no escribe así
o Power, pero no usa tantos puntos suspensivos y si mayúsculas
...esas palabras en inglés me desconciertan.

Rita?? la otra vez firmó...
hmm, escribís desde italia?

bue, ya estoy escribiendo el nombre de cada amiga jajaja
mejor decime!

Anonymous said...

Jajaja q buena q soy con esto del enigmático!!! jaja me divierte!!!
Jure q me ibas a reconocer al toque!!!
Claro, entiendo q mi buen inglés te haya desconcertado.. suele suceder cuuak!
te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!
B

Post a Comment