Feeds RSS

Friday, October 2, 2009

Indulgence

Una materia en una semana: nueve mujeres y un hombre los alumnos; seminarios con autores por las mañanas y un escritor por las tardes; todos los días de 9 a 5; un reader bastante grueso para leer de antemano; talleres; debates; presentaciones; géneros inexplorados; mucha exposición; un cuento mío para que todos leyeran antes y nueve para leer y comentar.
Algo de cada día.

Lunes: poesía. Cerca del medio día juré que Keats iba a aparecer del más allá a llevarme con él. No fue malo lo que produjimos y resultó muy enriquecedor.
'We as writers…' 'It is us writers…' 'When writing…' Escucho esto desde marzo. Obvio que no esperaba que las materias estuvieran dirigidas a ingenieros pero no me puedo dar por aludida… me siento irrespetuosa.
Terminala. Hacete cargo.

Martes: un ejercicio a la tarde que se trataba de ir a un momento. Ese momento. 'Go. Now. Tell us what it is.'
Fueron leyendo, uno más oscuro y denso que el otro. Llegó mi turno.
Terminé y apoyé el cuaderno, levanté la cabeza con un poco de vergüenza, terror ante el eye contact con todos, mi cara se había prendido fuego.
'Powerful.'


Miércoles: una autora a la mañana. De esas personas que se ganan tu respeto y admiración enseguida sin que sepas bien porqué. Pero después de los primeros diez minutos tuve ganas de irme al aeropuerto y subirme en el primer avión que volara a Buenos Aires.
Ansiedad relativamente bajo control, y me di cuenta qué era: transparencia, sinceridad; las cosas como son. El recurrente tema del camino hacia la realización (¿hay línea de llegada?) .

Jueves: todo lo que presenté hasta ahora (en el año), son cosas con importancia para mi, esas cosas que necesitás contar. Bastante deprimente en realidad y nada muy bueno además.
Para hoy habíamos leído ocho de los pieces de mis compas, todos géneros y estilos diferentes, todos buenísimos.


Y el mío. No quiero no quiero no quiero.
Leí, se rieron, después preguntaron y sugirieron. Me fui con nueve copias de mi cuento llenas de comentarios para seguir trabajando y la enorme satisfacción de haberme animado a no quedarme en lo conocido. So brave!

Viernes: una editora de una editorial multinacional y otra de una independiente. Dos maneras de ver el mundo: números y palabras (¡qué aclaración!).
Así fue toda la semana en realidad: presentaciones y puntos de vista absolutamente opuestos que me sirvieron para definir algunas posturas y darle identidad a muchas ideas, entre otras cosas.

Lo que escuché, registré, las miles de preguntas que surgieron, lo poco que entendí y lo mucho que no, pero sobre todo lo que sentí, me dejó exhausta. Feliz.

6 comments:

SabriS said...

no lo podria haber dicho mejor "terminala y hacete cargo" de que lo tuyo es esto!! escribir escribir y deleitarnos con tus relatos!! iei
hay que armar un club de fans jaja
beso

Anonymous said...

Vicccccc
Q lindo leerte....como se extraña por alla amiga
Te vemos en diciembre???????
Segui escribiendo y pasandola BOMBA
Besos Vivi

Unknown said...

Qué bueno Viccccc. Me alegra MUCHO lo que contás. Después de todo, ¿no fuiste a buscar un poco de esto?
Te quiero amiga!
besos
val.

V Lady said...

Exactamente Vale!! gracias amigas!!

Vivi Melbourne las extraña!!! S me contó un rumor terrible: cierra el Vineyard. Ya me pongo a averiguar y volveré con la data exacta.

Flor said...

Prima recien ahora lo leo! que lindaaa que sos, tenes una manera de expresarte a traves de las palabras que me emocionan y me hacen conocerte cada vez mas!
Segui asi! te acompaño a full en tu camino del escribir, jijiji!
te mando un beso enorme
Flor

Anonymous said...

Vic! No hace falta decirte que yo tmb te banco en esto de la escritura, tenes un forma de escribir que es genial, o al menos para mi!..Keep it up!

El club de fans ya está creado en facebook! :)
Enjoy and take care!
Love,
Mari

Post a Comment