Feeds RSS

Saturday, September 5, 2009

Origen y destino


Aparentemente acá todos cocinan. Nadie me lo dijo pero lo asumo porque cada vez que digo que yo no lo hago me encuentro frente a la misma reacción.

Al principio me resultaba curioso que entre las típicas preguntas (¿Cuándo llegaste? ¿Hasta cuándo te quedás? ¿Dónde y con quién vivís? ¿Qué estudiás? ¿Qué vas a hacer cuando termines? etc.), casi nunca falta 'What do you cook?'
'I don’t cook.'
'Oh, really?' Cejas levantadas y un asombro que me asombra.
Si estoy hablando con más de una persona, siempre hay una que le dice a la otra: 'Did you hear? She doesn’t cook!' seguido de una risita que atenta contra mi limitada paciencia. 'So what do you eat?'
'Food. ¿Creés que me alimento de pasto? Well, I do cook, just basics...'

La mejor fue Mrs C, quien no se pudo callar después de pegar un gritito agudo cuando se enteró de mi gran defecto. 'What you cook is very important because blah, blah...' Levantando el dedito índice derecho y expresando toda su pasión por la cocina me dijo: '… and what is most important is where the food comes from.' Y siguió con la explicación de porqué conocer la procedencia de lo que comemos es imprescindible.
Enough. Me quedé parada, 'Hmm… aha…' mientras en mi mente había cualquier cosa menos tomates, manzanas o gallinas.

Pensé en esta escena durante un buen tiempo y se me ocurre que por ahí esta mujer no estaba tan equivocada. Creo haber entendido un poco sobre la importancia de saber de dónde viene lo que tenés ahí, delante de los ojos, pero ¿qué pasa cuando no sabés qué hacer con los ingredientes? Hoy se me ocurre (elijo creer) que con un poco de práctica y otro tanto de creatividad, quizá logre entrar a MasterChef* Australia 2010.



Dream Large, leo todo el tiempo.





*Reality que fue un éxito este año.

3 comments:

VICU said...

ojo, eh, no es mala. y cuando ganás decís "bueno es que yo no sabía cocinar, y me sentía presionada cuando la gente me lo preguntaba, entonces fue como un desafío personal..." llorando, obvio.
los realities tienen eso para mi: se presentan como la última fantasía. "si me llega a salir todo mal, me pongo un kiosco o me anoto en un reality".
beso amiga, te quiero!

VI-K said...

si porfa vic entrá en MasterChef y los dejás a todos boquiabiertos (lo pasarán por la BBC?).
Mi experiencia aquí fue largarme a cocinar -con libro en mano- y me sorprendí a mi misma de la capacidad oculta que tenía, nada es imposible!! Pedí a alguien que te visite que te lleve un buen manual de cocina (Ej el libro del Crandon uruguayo, es "la biblia") y después los sorpendés a todos con tus delicatessen. Existe dulce de leche en OZ? sinó pedi a quien vaya que también te alcance un tarrito de La Pataia...mmm

V Lady said...

juuusto estoy desayunando tostada con dulce de leche q me compré ayer. hay, pero no me acerco mucho a ese negocio porq me puedo bajar un pote en un día jejeje

vicu, genial lo del kiosko!

Post a Comment