Feeds RSS

Monday, May 31, 2010

Invicta

Mi último partido de hockey fue contra el equipo que nos seguía en la tabla (íbamos primeras). Llegamos a la universidad y las contrarias ya estaban entrando en calor; eran lo más parecido a jugadoras que vi en todo este año. 'Hey Vic, you’ll be captain today,' me dijo T, que reemplazó al entrenador que brilló por su ausencia. Protesté porque no sabía qué decir cuando estuviéramos enfrente del otro equipo para hacer el sorteo pero no me quedó otra que entrar corriendo primera a lo largo de la línea de mitad de cancha. Pregunté el cantito, lo dije, mi team contestó y a jugar.

Al rato que empezó el partido, vi que detrás de la reja estaban Santi y Tincho (otro argentino que está acá por unos días). Llegó el entretiempo, yo no había hecho nada positivo. Fui a saludar a los chicos: 'Andá, meté gol y vení a festejar con los pibes, eh,' me dijo Tincho. Ojalá. De lejos saludé a Tim, que estaba con el resto del grupo alentando a nuestro no muy habilidoso equipo.


Al toque que empezó el segundo tiempo nos metieron un gol. Como es costumbre, mis compañeras ni mú y yo cada vez de peor humor hasta que decidí divertirme y me relajé. De casualidad, la bocha quedó boyando en el área después de un corner corto y, con otra cuota de suerte, metí gol. Pensé en ir a festejar con Santi y Tincho pero los chicos se habían sentado en una colinita y con mi estado físico hubiera necesitado una aerosilla para subirla, así los saludé cual idola del deporte desde el field. Saque de mitad de cancha y terminó el partido. No ganamos pero yo terminé contenta y el equipo sigue invicto.

Mientras las chicas me 'cantaron' unas cheers en un círculo, yo sonreí y agradecí; una de mis más amigas se alejó, tapándose la cara. Fui a ver a Lucy, la abracé unos segundos hasta que dejó de llorar y la solté. '..don’t want you to go yet.'
Yo tampoco.

'Hey hey, Vicstar,' Timmy me abrazó, me dio un beso y se empezó a reir. Me contó que justo cuando se dio vuelta para ofrecer cerveza al resto de los chicos oyó un bang y gritos de gol. 'I swear it was the only moment I took my eyes off you.' Claro que no me enojé porque no me vio y, además, con la forma en la que me miraba no había manera que me pudiera hacer la ofendida.


Le dije a Tim que me iba a comer con las chicas; ok, te llamo más tarde, dijo. Después de un almuerzo light, Lucy, Becks y yo fuimos al suburb donde están los restaurantes italianos y españoles. Nos sentamos en una de las mesas en la vereda, debajo de una estufa, a disfrutar de los churros con chocolate y dulce de leche. Les estaba comentando a mi amigas que todo esto con Tim no es nada, que sólo pasamos un rato juntos, que obviamente no mencionamos el futuro porque no hay nada de qué hablar, cuando recibí un mensaje y entonces dejé de explicar la situación. Terminé de leer y apoyé el teléfono en la mesa. Las dos me estaban mirando, 'What was that?' Nada, mensaje de Timmy, a ver si nos vemos después. Se reían, pregunté el chiste así nos reimos todas. 'I don’t want to say I told you so in a couple of days, but I think I will,' dijo Lucy.
'What are you talking about?' Oviamente me había perdido de algo.
'You should've seen your face.'
'English, por favor.'
'...when you where reading...'

Respondí el mensaje, no dejamos ni una gota de grasa en los platos y hacia South Melbourne partí. Bajé unas paradas antes de lo habitual y caminé hasta lo de Tim.
A la mañana siguiente, mientras este chico musicalizaba el desayuno tocando la guitarra me acordé de Lucy y entendí lo que me había dicho. Pensé que por ahí tenía razón. Más tarde la ví y no le dije nada. No por orgullosa porque es una pavada, sino porque soy mala perdedora.


1 comments:

Anonymous said...

oooooooooh
qué tipo pelotudo que tiene que aparecer al final del viaje
en dónde estaba en febrero del año pasado!?!?
felicitaciones por el match, buena manera de cerrar un ciclo!
y traete a Tim con vos

Post a Comment