Feeds RSS

Monday, January 18, 2010

Vuelo a Sydney

Si vuelan a Sydney y tienen alguna consulta acerca del aeropuerto no duden en escribirme; fui tres veces en 18 horas. Y no porque queda en el medio de la ciudad o porque hubiera algo interesante para ver. Entre [no hay tilde en esta maquina], espere, camine, espere, averigue, espere.

Madre, hermana y yo aterrizamos en esta ciudad al medio dia y despues de caminar por la zona del hotel volvi al aeropuerto a buscar a la cuarta integrante de este equipo durante la estadia en Sydney. No se si fue mi entusiasmo por ver a mi abuela despues de tanto tiempo, que apenas sali con el horario del vuelo anotado en un papelito que meti en el bolsillo del jean. Camino al aeropuerto me senti un poco livianita pero cuantos vuelos puede tener Qantas de Buenos Aires a Sydney por dia? Lo encuentro al toque.
Lo que encontre al toque fue la pantalla de Arrivals que decia que el vuelo de Qantas procediente de BA (uno solo, en eso no me habia equivocado), llegaba a las 22.35. El senior que buscaba otro arribo se encontro con una desquiciada gritandole al televisor. Eran las 17.40. Por mas entusiasmo que tuviera, como no llame al aeropuerto antes de salir?

Entre al hotel y el tensiometro de madre estuvo al borde de la explosion cuando nos enteramos que el avion habia sido derivado a Melbourne porque no se porque ya era tarde para aterrizar en Sydney. Asi no suena grave, el asunto es que Nanny no tenia la direccion ni el telefono de nuestro hotel en Sydney. No le habiamos dado ni el nombre. Y en Qantas no nos podian decir a que hotel la mandaban.
-Trae tu tel V. Nanny va a llamar ahi seguro,- me pidio madre desplomada sobre un sofa.
-No creo que me llame, con lo despistada que es no lo anoto ni en pedo, pero lo traigo...- y fui a mi mochila. Volvi:
-O capaz que no, porque me lo deje en Melbourne.- Y llore de risa.

Llamados a Buenos Aires y Uruguay contando el desencuentro por si Nanny llamaba.
-Esto solo le pasa a tu abuela, va a estar bien. Contame de ahi, que estas comprando?- me dijo Matilde (mi tia), no muy preocupada por el paradero de su madre.
Mientras tanto, mi madre, estaba trepada pensando en la presion de Nanny.
-Ta todo bien ma, tomate un vino,- le decia hermana desde la cama.

A la maniana siguiente, Qantas finalmente nos dio algo de informacion y nos encontramos con Nanny en la Gate 2. Una lagrimilla con el abrazo Que no se note (estoy segura que ella penso lo mismo), y finalmente las cuatro juntas salimos a recorrer Sydney.

Lo unico que queda ahora es el resarcimiento. El vuelo estuvo cinco horas antes de salir en Ezeiza (pasajeros a bordo), hizo escala en Auckland, la transferencia a Melbourne y en la aerolinea no les dijeron nada. Me sorprende que mi abuela, cuyo segundo nombre deberia ser un derivado del termino "queja", no pensaba hacer nada. Llego a Melbourne y me pongo a llorar por unas millas o pasaje, o algo.

Lo unico que tengo para decir de Sydney es que solo en dos lugares pense "yo aca ya estuve". Obviamente la primera fue la Opera House (saque tantas fotos... ni una vale la pena). Y ahora necesito su ayuda: los trenes de tres niveles. Viajamos en tren aca no? Porque tuve esa sensacion pero no tengo un claro recuerdo, y no fue un deja vu. Tenia otro recuerdo pero ahora se me borro...


Quedan dos dias con madre y hermana snif ... asi que me voy a disfrutarlas.

2 comments:

Anonymous said...

Q buenoooo!!!!!!! Que divertido es leerlo, no creo q haya sido tann divertido para uds vivirlo. Pero me hiciste reir mucho, una vez mas...
Lo de matilde y tu tel... genial!!!
Y que lindo reencuentro no?
Beso amiga V
tu amiga B

RGG said...

excelente!!!! no me pude haber reido tanto....aunq como dicen por ahi no debe haber sido tan divertido

beso grande para vos y moi!!!

Buit....

Post a Comment