Podría estar un día entero hablando de las librerías, los negocios de cds y dvds, pero no sé qué tanto les interese. Algo que sí debo comentar: los puestos de sushi en cada cuadra. Como en Bs As hay quioscos por doquier, acá el sushi es más común que el oxígeno creo. Ayer fuimos al shopping más grande (del tamaño de Ezeiza… y aunque suelo exagerar, ésta es una comparación válida), y comimos sushi a lo lindo.
Fuera del consumo al que me estoy prestando, para tratar temas más australianos, el Boxing Day (26 de diciembre, ni idea de por qué le dicen así) fuimos a ver el primer día de un test match de cricket entre Australia y Pakistán en el MCG (Melbourne Cricket Ground). Bateaba Australia y estuvimos casi todo el día disfrutando del deporte. Nos pusimos en las gradas al sol para que no nos diera frío, y terminé, como era de esperar, fucsia y con la marca de la remera, más una mancha blanca en el hombro izquierdo por haberme sacado el protector que usé para la cara y sobró. Brillante lo mío.
Entre las efemérides del día dedicado al deporte, nos entregaron un folleto en el que daban “conversation starters”, por si uno tiene trabas sociales. Honestamente, mi hermana y yo lo podríamos haber usado pero como estábamos juntas no teníamos necesidad de entablar conversaciones con personas ajenas.
Ah, y la mitad de los espectadores estaba más interesado en tomar cerveza y hacer serpientes con los vasos vacíos que en mirar el partido. La hinchada se pasó el día cantando (tuvimos dificultades para entender qué en la mayoría de las profundas melodías), y cuando uno era culpable de que la serpiente se quebrara recibía un sólido: "you are a wanker, you are a wanker, you are a wanker..." cantado por casi todos los espectadores. Al final de la tarde, las pantallas gigantes informaban que había 59206 personas, aunque no estaban contando a las 200 que los sujetos de seguridad habían echado por haber armado bardo.
Aunque no tienen helado. Bueh, si tienen pero no es muy rico.
Eso me hace recapacitar los planes de mudarme a largo plazo.